
Patronato de Paraná consiguió un triunfo vital para sus expectativas de seguir en Primera División. Por la fecha 10ma de la Superliga del fútbol argentino, le ganó 2-1 de manera agónica a un Rosario Central, que solo piensa en el clásico ante Newell"s que jugará el próximo jueves por los cuartos de final de la Copa Argentina. El local abrió la cuenta a los 22 minutos del primer tiempo. La defensa del elenco rosarino falló al intentar despejar una pelota en su área y el goleador Facundo Barceló apareció para decretar el 1-0. Ya en la segunda parte, los dirigidos por Edgardo Bauza se fueron en busca del empate y lo lograron con rapidez. Antes del minuto de juego, Germán Herrera marcó el 1-1 con un certero cabezazo luego de un centro desde la derecha.Parecía que "El Canalla" estaba mejor parado para ir en busca de la victoria pero, en una de las últimas jugadas, Patronato se llevó el premio mayor.
El reloj marcaba los 47 minutos del segundo tiempo. A la salida de un tiro libre, Facundo Barceló se hizo fuerte en el área una vez más para cabecear, marcar el 2-1 y desatar el delirio en las tribunas del estadio de Paraná.
El equipo dirigido por Mario Sciaqua sumó un triunfo importantísimo, luego de dos caídas consecutivas. Aunque "El Patrón" sigue en zona de descenso, ahora tiene mejores perspectivas de cara al futuro. Además, en la tabla de la Superliga llegó a siete puntos y salió del último puesto.
Central lleva una preocupante racha de seis partidos sin ganar. En la tabla tiene solo once puntos, pero su foco está puesto en el duelo del próximo jueves: a las 15.30, enfrentará en el estadio de Arsenal a Newell"s en una nueva edición del clásico rosarino. Allí, los del "Patón" intentarán conseguir un triunfo para avanzar a semifinales de la Copa Argentina y salvar su año. Patronato no se entrega y en la pelea sigue dando batalla.
Buscando la salvación
Con el triunfo, Patronato sigue en zona de descenso en la tabla de promedios (1.104) pero ahora más cerca de San Martín de San Juan (1.138), el primer equipo en lograr la salvación. En la próxima fecha, la undécima, Patronato cruzará el río Paraná para medirse el viernes a las 21 ante Unión de Santa Fe. Por su parte Rosario Central recibirá a Colón en su estadio el sábado 3 de noviembre a las 13.15, aunque previamente -el jueves- deberá afrontar su partido más importante en el año: el clásico con Newell"s por cuartos de final de la Copa Argentina.
