Era uno de esos partidos que le gustan a Patronato. Acostumbrado a pelear por la permanencia hasta las últimas fechas, el equipo de Gustavo Alvarez llegaba presionado por la victoria de Gimnasia y con la ilusión de igualar la línea de Colón, para escapar así de la zona de descenso directo por primera vez en la temporada. Con ese entusiasmo salió a jugar el Patrón que antes de que se cumplan los dos minutos se puso en ventaja con gol de Avalos. De ahí en adelante fue todo del equipo local que no tuvo problemas para dominar a un desconocido Talleres.
En el primer tiempo fueron dos pero podrían haber sido más. Caranta tuvo buenas intervenciones que evitaron que la T se llevara una goleada en contra al descanso. Lejos de conformarse, Patronato fue por más. Insistente, presionando arriba y sacándole jugo a cada contraataque que se le presentaba, los de Paraná salieron con todo al complemento y sólo lograron humillar más al pálido equipo de Medina que se volvió a Córdoba con más dudas que certezas.
Un grosero error de Pérez en la salida fue la gota que rebalsó el vaso. Ni lerdo ni perezoso, Torres recuperó en tres cuartos de cancha y se fue sólo contra el arquero para liquidar la historia. Ni siquiera los dos goles convertidos en 20 minutos de la visita pudo frenar el envión de Patronato que jugó su mejor partido en el 2020.
Gracias al papelón de AFA, el equipo de Alvarez logró salir de la zona de descenso. Con la victoria, el Patrón consiguió igualar a Colón y si la temporada terminara hoy, tendrían que jugar un desempate para ver quién pierde la categoría y quién juega la Promoción. Claro está que aún faltan 12 partidos y que todo puede pasar. Poco le importa eso a Patronato, que confirmó que peleará hasta el final.