De festejo. Los jugadores de Patronato felices luego del segundo gol ante Defensa. Los de Paraná cosecharon puntos vitales para no descender.

Paraná, Télam
Patronato tuvo ayer un domingo feliz. Es que le ganó 2-0 a Defensa y Justicia, le sacó tres puntos a sus rivales en el promedio y por ahora logró salir de la zona de descenso. Su victoria le dejó servido el título al líder Racing, que será campeón si vence a Tigre en Victoria en la próxima fecha porque le sacó cuatro puntos a los de Florencio Varela.

Dos errores defensivos puntuales y graves en el segundo tiempo condenaron al ‘Halcón‘, que resignó su invicto en condición de visitante. Primero una insólita mano del defensor Rafael Delgado, que derivó en el penal convertido por Gabriel Carabajal, y luego una mala salida del arquero Ezequiel Unsaín, clave para que Germán Berterame anotara el segundo de cabeza.

Defensa estuvo lejos de desplegar su habitual buen fútbol y sufrió una derrota que ya no le permite depender de sí para pelear por el sueño de coronarse campeón.

Con 51 puntos, deberá ganarle la próxima fecha de local a Unión de Santa Fe y esperar que Racing pierda puntos ante Tigre para llegar a la última fecha con posibilidades a Avellaneda.

Ganó San Lorenzo

San Lorenzo cortó ayer una racha de 15 partidos sin sonrisas en la Superliga de Primera División, al superar agónicamente a Rosario Central, por 1-0.

En el Gigante de Arroyito, cuando el público local ya exhibía disconformidad, Nicolás Reniero estableció la diferencia en favor de los dirigidos por Almirón a los 47’ del complemento. El Ciclón sumó su segundo éxito seguido, luego de haberse impuesto a Junior de Barranquilla (1-0) por la Copa Libertadores.