Está en su apogeo. Ese que seguramente ni se le cruzó por la cabeza cuando se subía a una bicicleta en su Nairobi natal para "ser feliz pedaleando y estando en contacto con la naturaleza’. Se trata del mejor ciclista de la actualidad: Chris Froome, quien a sus 32 años, conquistó el domingo de manera impecable la Vuelta a España y así se convirtió en "El personaje del finde’ para DIARIO DE CUYO.

Froome, nacido en Kenia pero nacionalizado inglés, logró junto a la poderosa escuadra "Sky’ lo que no pasaba desde hacía casi cuatro décadas: obtener de manera seguida el Tour de Francia (Froome conquistó su cuarto este año) y la Vuelta a España. Solo habían dos antecedentes en este sentido: Bernard Hinault en 1978 y Jacques Antequil en 1963. Chris marcó en "rojo’ en su calendario hiper estudiado a la Vuelta a España. Fue segundo en el 2014 y 2016, por lo que este año era su ansiada "revancha’. Alcanzó semejante objetivo sufriendo, más que en el Tour pasado. Debió lidiar con las trepadas, hacerse fuerte en la crono y soportar los embates del pelotón en las escasas etapas para rodar. Siempre tuvo algún ladero de fierro del Sky que lo acompañó y cuidó de manera especial. Igualmente, su poderío hizo que tomara la vanguardia de la general en la tercera etapa y nunca más la soltara. +Es probablemente la gran Vuelta más dura que he disputado. Todos los días había algo. Llevo años intentándolo y ganarla ahora es increíble+, puntualizó el ciclista que ya anunció que tiene pensado transitar en el profesionalismo hasta los 40 años.

Fortuna
5,3 
Los millones de euros de salario para el 2017 de Chris Froome. Es el segundo ciclista mejor remunerado del planeta por detrás de Peter Sagan: 6 millones de euros.

En la prueba que marcó el adiós de Alberto Contador, Froome no dejó dudas y ya se avizora un desafío supremo en el futuro: ganar por primera vez el Giro de Italia. Este intento ya quedará para el 2018, sabiendo que de conseguirlo se unirá al selecto grupo de Eddy Merckx, Bernanrd Hinault, Jacques Antequil, Alberto Contador, Felice Gimondi y Vincenzo Nibali, hasta ahora los únicos seis ciclistas de la historia que obtuvieron "las tres grandes’: Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia.