Mientras en Qatar la Selección de fútbol de Brasil avanza de forma certera en la Copa del Mundo, el exastro del fútbol de ese país Pelé fue hospitalizado en San Pablo con una “hinchazón general”, en medio de un tratamiento contra el cáncer, informó este miércoles ESPN. En ese canal dijeron que era sometido a varias pruebas para una evaluación más profunda de sus problemas de salud y que había preocupación por su estado, aunque después la hija del deportista aseveró que la internación no implicaba “ninguna sorpresa o emergencia”.
La información se conoció cuando en el canal brasileño informaron que Pelé fue ingresado al hospital ayer, pero puntualizaron en que a diferencia de otras internaciones, esta había sido inesperada para el cuerpo médico. Según ese medio, fue llevado al centro de salud por su esposa, Marcia Aoki, y por su cuidador, después de que percibieron en su casa que el exjugador “no estaba muy bien” y parecía “hinchado”.
Siempre de acuerdo a ESPN, los doctores diagnosticaron que tenía un edema generalizado y que podía estar con un cuadro de “confusión mental”, tras llegar “agitado e inquieto” al hospital.
El deportista de 82 años fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre del año pasado y desde entonces recibió tratamiento de forma regular.
“La quimioterapia no venía dando resultados, el cuadro clínico asusta a médicos y familiares", sostuvieron en ESPN, donde también señalaron que Pelé era siendo sometido a una batería de exámenes, ya que además presentaba dificultades para alimentarse.
No obstante, la hija del astro Kely Nascimento hizo una publicación en Instagram donde imprimió tranquilidad en cuanto a lo que le ocurrió a su padre. “Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación”, escribió.
“No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Voy a estar allá para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos”, acotó. Para cerrar, Nascimento envió un agradecimiento a los seguidores del exfutbolista. “Apreciamos la preocupación y el amor”, dijo.