El mes que viene, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson abrirá sus puertas para el primer cine club que tendrá pantalla en sus instalaciones, según el anuncio realizado ayer, en conferencia de prensa.
Con la finalidad de incentivar la conciencia audiovisual, se proyectarán largometrajes especialmente seleccionados, promoviendo comentarios y debates, con la coordinación de Daniel Gil.
"Vamos a habilitar una página que va a ser linkeada con la del Museo en donde voy a hacer un pequeño estudio crítico de cada película y el por qué de que vayan juntas en un ciclo", afirmó Gil respecto a las características de este espacio dedicado al estudio del séptimo arte.
La cita será los jueves, a las 19.30, en el Auditorio del Museo (Av. Libertador 862 oeste) y cada mes se elegirá una temática determinada. Así, El jazz en el cine será el tema que abrirá la grilla el próximo 4 de abril con el film Ascensor para el cadalso, donde convergen dos corrientes artísticas: el cine de la Nouvelle Vague y el jazz en estado puro de Miles Davis. Los interesados en participar deberán ser mayores de 16 años y la inscripción será presencial -de lunes a viernes, de 9 a 20 de 9 a 20- con un valor de $300 por única vez. Además, los asistentes recibirán una credencial para el acceso a todas las proyecciones y beneficios dentro del complejo.