Los cables a simple vista meten miedo. Parecen emerger desde la vereda hacia arriba. No hay un perímetro de seguridad ni nada que se le parezca para resguardar la integridad física y la vida de los peatones. Esta pilastra con cables a la intemperie están sobre la vereda de la Clínica Santa Clara, por calle General Paz a pocos metros de calle Mendoza. Es una zona muy transitada, ya sea por vehículos como peatones, que en su mayoría transitan por ese centro de salud dedicado a la cobertura de jubilados y pensionados.

No quiero imaginar si alguna persona distraída pueda llegar a rozar esos materiales eléctricos. El desenlace, seguro que sería fatal. Incluso se ha visto niños muy cerca de estos cables. Los pequeños, por su corta edad, son muy curiosos y no miden los riesgos de ver estos peligros, precisamente por la inocencia de la edad y desconocimiento.

En algunas partes estos cables están desnudos, sin su cobertura de goma. Es de esperar que las autoridades correspondientes se hagan cargo de manera urgente de este tema. No hay tiempo que perder. Según algunas personas que suelen llegar a este nosocomio, comentaron que desde hace varias semanas, algunos dicen meses, que se ve esta situación peligrosa, sin que se haya dado una solución concreta.

Se deben evitar estos riesgos para con la población. Y, además, se debe inspeccionar todas las calles y veredas de Capital y Gran San Juan para verificar que no hayan elementos que puedan ser peligrosos para la vida humana.