Julián Teruel, Juan Grance y Esteban Romero fueron condenados a 1 año y 3 meses de prisión condicional por robar gasoil de un camión de recolección de basura, dependiente del Municipio de Rawson. Mientras que los dos primeros hombres, empleados de la Municipalidad, se les sumó la pena de inhabilitación por dos años para ejercer cargos o funciones públicas. De esta manera, quedaron desligados del palacio municipal.
El hecho
La policía sorprendió a dos empleados municipales de Rawson, uno de planta permanente y el otro contratado, que junto a una tercera persona robaban combustible de un camión recolector de basura. Los tres terminaron presos y ahora son investigados por estafa agravada en perjuicio de la administración pública.
Según los primeros datos, los hombres tenían en su poder varios bidones con 90 litros de combustible.
Según la información suministrada por el Ministerio Público Fiscal, el 20 de febrero pasado el mediodía personal del Comando Radioléctrico encontró sospechosas las maniobras que los hombres hacían en el camión municipal estacionado junto a un cañaveral en inmediaciones del Barrio Valle Grande.
Al observar la presencia policial el camión se retiró a gran velocidad, pero Romero Esteban Alberto quedó en el lugar con 5 bidones de plástico (4 de ellos de 20 litros y uno de 10) y una manguera plástica.
El sujeto dijo que había sido llevado hasta allí por un vecino suyo, Juan Grance, quien luego volvería por el combustible.
La policía, al no dar con el camión llegó al obrador municipal dónde por medio de los registros identificó al chofer: Juan Gabriel Teruel Mancini. Allí se descubre que Grance es empleado de planta permanente y Teruel, contratado, ambos desempeñan tareas como chofer.
El sistema de seguimiento de GPS dejó al descubierto que el camión había realizado dos desviaciones del camino habitual y había estado en el lugar donde se encontró los bidones.
