Protagonista permanente, vigencia absoluta. Detalles que sirven para presentar al flamante campeón del fútbol de la Liga Caucetera-Sanmartiniana y es que el Atlético Peñaflor volvió a coronarse como el mejor tras una serie final apasionante contra Villa Independencia, que se definió en el estadio Pulenta con un marcador de 4-2 para el Canario, revirtiendo la caída 1-2 de la ida en Caucete. Además de ser una nueva conquista para el multicampeón, este título de Peñaflor significó el primer campeonato en la carrera como entrenador de Ariel Antonio Aguero. El ex-defensor de San Martín y Gimnasia de La Plata, entre otros, fue el entrenador de esta campaña de Peñaflor que ya se meterá en la disputa del segundo torneo del año en Caucete, pero además empezará a mirar el Torneo Regional Amateur que comenzará en septiembre.
Aguero, que estuvo a un paso de ser el ayudante de campo de Ricardo Dillon en Sportivo Desamparados, se decidió por encabezar el proyecto de Peñaflor y después de una campaña más que interesante, en la serie final pudo vencer a Villa Independencia que lo complicó bastante. Primero ganandole en la ida por 2-1 y luego, también en la revancha ya que ganaba 2-1 y se estaba coronando campeón, pero la reacción del Canario sirvió para poner en menos de 10" de juego, el 4-2 de la coronación.
La vigencia del Atlético Peñaflor no es casualidad. En los 11 años de mandato de Pedro Salinas y su conducción, logró 10 campeonatos de liga además de jugar en los torneos regionales de AFA. En tanto que desde adentro de la cancha, Diego Salinas -auto de tres goles en la final- es uno de los sobrevivientes de ese ciclo ganador de 10 títulos junto al capitán Emanuel Gentili. Un ciclo ganador que no se agota en Peñaflor, un grande del interior.