La recta final está a pleno en el futuro deportivo de Peñarol. Con 21 puntos por delante en el Federal A, hoy apostará tres a ganador en un partido vital contra Estudiantes de San Luis al que visitará desde las 16 en el estadio Juan Gilberto Funes por la fecha 29 de la Zona B. Son mucho más que tres puntos en juego. Es casi el descenso, porque con 5 puntos abajo del Verdiblanco puntano, una derrota estaría todo a 8 puntos con apenas 18 más para jugar, haciendo la permanencia casi una misión imposible. En la cancha, Peñarol está complicado y afuera mucho más. Sin reacción, sin poder revertirlo en el campo de juego, los coletazos del desastroso proceso de pretemporada más ahora las denuncias cruzadas y la intervención de la justicia, han terminado armándole un coctel muy complejo. Pero el fútbol siempre tiene sus historias, sus momentos épicos y hoy en San Luis, Peñarol tendrá que aferrarse a esa mística. Ganarlo como sea es lo único que le sirve, lo demás, será restar. En el equipo, Rulo González ya mostró que hace lo que puede con lo que tiene o con lo que le va quedando. Así, cuesta más pero no está muerto el que la pelea. Peñarol está de pie. Con vida y dispuesto a no rendirse.
Esta fecha 29 tendrá hoy otro partido a las 21 cuando en Río Cuarto, Atenas reciba a San Martín de Mendoza, mientras que el sábado se completará desde las 15 en La Pampa, con Ferro-Juventud Unida (SL) y a las 16,30 en Monte Maíz con Argentino-Ciudad Bolívar.
Caso defraudación: la fiscal dio detalles de la causa
Sobre la denuncia por parte de unos socios de Sportivo Peñarol, que ahora se investiga como posible defraudación en el manejo de fondos, Claudia Salica, la fiscal que lleva la investigación, reveló detalles de la causa en el programa "Demasiada Información" en Radio Sarmiento. "Peñarol recibe un subsidio por parte de la Secretaría de Deportes de 35 millones de pesos anuales en cuatro cuotas bimestrales. Con eso se iba a afrontar el Federal ‘A’. Lo que pasó es que quienes estaban habilitados para el retiro del dinero no han participado en tales actos, por eso empieza la denuncia. Cuevas es la persona denunciada, a quien se le adjudica la disposición del dinero sin contar con el consentimiento de los demás dirigentes", explicó la fiscal.
"De esos 35 millones que debe recibir el club al año, lo que hay es una primera cuota que se da en marzo-abril y fue lo que se comenzó a cuestionar", expresó refiriéndose a los 8.750.000 pesos. ¿Dónde fueron destinados esos millones? "Son personas que no están vinculadas con la institución, hay jugadores y personas circunstanciales que según Cuevas le prestaban dinero para que él pudiera afrontar el torneo, estamos tratando de determinar qué rol cumplía cada uno. No había facturas ni comprobantes", agregó.