El 0-1 contra Atenas de Río Cuarto en Chimbas sentenció el sábado pasado la historia de Cristian Bove como entrenador de Peñarol. Por eso la dirigencia se tomó dos días para acordar la llegada de su sucesor. Con la particularidad que al propio plantel recién se le informó del nuevo conductor en la siesta del martes cuando se difundió la noticia que Fernando Montenegro asumiría en la tarde en el Ramón Pablo Rojas, en Chimbas.
El desafío será enorme para el flamante DT de 36 años, quien así tendrá su primera experiencia con mayores ya que hasta ahora sólo ejerció esta profesión en tres divisiones menores de Defensa y Justicia, club donde se formó como defensor. Así, la conducción de Oscar Cuevas apuesta por un "novato" para acomodar la compleja situación del club en lo deportivo: se encuentra penúltimo en la Zona B con cinco unidades, la misma cantidad que Estudiantes de San Luis, institución que estaría descendiendo por peor diferencia de gol.
El Federal A tendrá esta temporada cuatro descensos en total: los últimos de cada una de las zonas.
El primer cara a cara con el plantel se dio ayer por la tarde en el estadio de Chimbas y ahí Montenegro tuvo la clásica charla de presentación, acompañado por su ayudante de campo, Pablo Guevara, y el preparador físico, Cristian Hernández.
"Miré casi todos los partidos de la temporada de Peñarol. El equipo tendría que tener más puntos que los que consiguió hasta el momento. Hay que tratarle de dar una identidad y equilibrio. Tenemos esa meta como cuerpo técnico: darle una identidad. Es mi primera experiencia como técnico y trataré de potenciar a los chicos del club, que sepan asumir riesgos para ayudarlos a crecer. No soy mago, el trabajo es lo que nos hace ganar", remarcó como carta de presentación quien de futbolista también estuvo en la categoría al jugar para Altos Hornos Zapla y Sansinena.
Justamente sobre las particularidades de la categoría, Montenegro aseveró que "es un torneo muy fraccionado, con mucho juego aéreo. Son pocos los equipos que proponen por ese temor que el partido se vaya de las manos. Es un campeonato difícil, que cuenta con muchos viajes". Se viene la era Montenegro. El pueblo de Peñarol, expectante…