No hay dos sin tres, dicen. Y a eso se aferra la esperanza de Peñarol en el Federal en este veranito que disfruta después de 18 fechas porque envalentonado por las dos victorias consecutivas, el Bohemio hoy se jugará una final más en La Pampa visitando a Ferro de General Pico con la necesidad de sumar. Como sea y donde sea. Así, el Peñarol del Rulo González tratará de consolidar la recuperación que comenzó cuando le ganó a Huracán Las Heras en San Juan y luego, con el triunfo sobre Atenas en Río Cuarto. Esos seis puntos lo sacaron del descenso, lo pusieron en carrera por la permanencia y hoy se potenció desde lo anímico.
Con esos ingredientes y sin cambiar demasiado en los nombres y en el esquema, Peñarol buscará sumar en Pico ante un rival que está tres puntos por encima en la tabla y con el que el próximo 19 se tendrá que ver en Chimbas poniéndose al día de aquel partido postergado del 14 de mayo. Será clave no perderlo para después ya meterse de lleno en esperar a Estudiantes de San Luis, rival directo en el mano a mano por el descenso.
Pero eso es futuro para Peñarol y hoy, el ciclo del Rulo González es todo efectividad. Con ese rendimiento, se espera repetir alineación en el Bohemio con Diego Pave en el arco; Emanuel Cabrera, Nicolás Barraza, Pablo Costi y Tomás Squie en la defensa; Francisco Salinas, Reinaldo Alderete, Santiago Ceballos y Tobías Macies en el mediocampo y la dupla ofensiva Román Comas y Claudio López.
Del otro lado estará Ferro que viene de ganarle a Bolívar como local y necesita sumar para no caer en la zona de peligro. El equipo pampeano será duro rival para un Peñarol que entonado por este envió ganador irá por más en General Pico.
Es el momento de dar otro paso firme en Peñarol y en La Pampa, buscará darlo para soñar con la salvación.
La fecha 19 se completará con el clásico mendocino Huracán Las Heras-San Martín que se jugará a las 15,30 mientras que en San Luis, Estudiantes recibirá a Bolívar a las 16 y a las 21, en Río Cuarto, Atenas será local de Juventud Unida de San Luis. Quedará libre el puntero, Argentino de Monte Maíz.