Es partido clave por todo lo que supone recibir al puntero del grupo. Decisivo para encarrilar el presente y delinear el futuro inmediato de un Sportivo Peñarol que navega en la irregularidad y eso lo hace perder espacio en los lugares protagónicos de la Zona Sur. Es el partido de la temporada para el Bohemio porque a las 15,30 cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca demostrará para qué está definitivamente. Ganando, se prenderá en zona de Reducido, perdiendo empezará a alejarse de esa opción pero además sufrirá un duro golpe en todo sentido.
Para recibir al líder, Peñarol presentará un cambio obligado y será la presencia de Maximiliano Alaniz en la zaga central reemplazando al suspendido Leo Felissia que fue expulsado en San Luis. El resto, a excepción de la duda que existe entre Alderete o Paredes para el lateral derecho de la defensa, sería la misma alineación que cayó ante Sportivo Estudiantes. La apuesta al talento de Zelaya por la izquierda, la capacidad de Peralta por el medio y la potencia de Nacho González y Tarasco en el ataque son los argumentos de un Peñarol que necesita meter un partido así, fuerte, pesado. Para terminar de convencerse que está para la pelea de arriba.
Dependerá de este Peñarol al que la irregularidad lo condena. Así como gana, a la otra fecha pierde y eso conspira con las ilusiones de todo el pueblo Bohemio que lo quiere ver entre los protagonistas del Federal A.
