Siete puntos de doce en juego marcan el paso de Ricardo González al frente de Sportivo Peñarol en esta tercera rueda del Federal A y sabiendo que no hay margen de error, en la práctica de ayer en el Bicentenario quedó confirmada la formación que mañana tendrá una tremenda prueba de fuego cuando visite al líder de la Zona B, Argentino de Monte Maíz. Serán los mismos nombres que vienen de empatar con Estudiantes de San Luis, ratificándoles toda la confianza para ir en busca de un resultado positivo que los saque del fondo de las posiciones. Diego Pave en el arco, Luis Argumoza, Lucas Irusta, Pablo Costi y Tomás Squie en la defensa; Francisco Salinas, Andrés Alderete, Leandro Barrera y Tobías Macies en el mediocampo; Santiago Ceballos y Claudio López en el ataque serán los once titulares que González pondrá en cancha para ir en busca del gran golpe de efecto en este tramo de la temporada.

Peñarol hoy está en descenso pero tiene pendiente el partido con Ferro de la fecha 10 que se jugará en San Juan la próxima semana y esos tres puntos más la opción de sumar en Monte Maíz marcan el optimismo del plantel bohemio.

Tras el entrenamiento de este jueves en el Bicentenario, su entrenador Ricardo González no tuvo misterios para confirmar su equipo: "Afortunadamente no tenemos bajas a excepción de Comas que sigue con un problema de habilitación y con ese panorama, vamos a Córdoba con la confianza total para el equipo que empató con Estudiantes. Serán los mismos, con el mismo modelo y con la actitud para salir adelante". El plantel hoy cerrará su preparación en la última práctica por la mañana y después del mediodía emprenderá viaje hacia Monte Maíz para el partido de mañana a las 15 por la fecha 21.

Además del choque entre Argentino y Peñarol, esta fecha se completará con el partido que a las 15 de este sábado jugarán en La Pampa., Ferro con San Martín de Mendoza que es clave por la permanencia. Además las 17,30, en Río Cuarto, Atenas será local de Huracán Las Heras de Mendoza y el domingo, en San Luis, habrá clásico cuando a las 16, Estudiantes sea local de Juventud Unida Universitario, en un resultado que es clave para las necesidades de Peñarol de salir del fondo de las posiciones y zafar del descenso.