El escenario previo, no puede ser más duro. Es la prueba de coraje y personalidad que Peñarol necesita dar para ir por su salvación deportiva después de que en esta temporada del Federal A haya hecho demasiadas cosas mal como para que su presente fuera otro. Pero claro, las cartas están ya jugadas y Peñarol será urgencias vestidas de fútbol cuando hoy reciba a Atenas de Río Cuarto, en el Bicentenario de Pocito, a partir de las 16. Será el capítulo 27 de una maratónica temporada que con un calendario casi ridículo programó 4 ruedas en la Fase Clasificatoria. Pero eso es otro tema y hoy, para Peñarol descontar ese tres puntos que le lleva Estudiantes de San Luis es el único objetivo. Ganar o ganar.
La pretemporada fue desastrosa, luego pasaron dos cuerpos técnicos y ese andar a los tumbos, terminó poniendo a Peñarol en este momento tan complejo. El Bohemio viene de perder en Mendoza con Huracán, mientras que Atenas le ganó Ciudad Bolívar y hoy está a solo un punto de meterse en el Reducido. No será fácil para Peñarol, pero a esta altura y como se dieron las cosas, tiene que ganar como sea y al que sea. En el modelo y en los nombres, el técnico sanjuanino Ricardo González no modificaría casi nada de lo que paró en Mendoza el fin de semana pasado. Franco Pérez en el arco; Irusta, Barraza, Fernández y Squie en la defensa; Macies, Alderete, Barrera y Comas en el mediocampo, López y Ortiz en el ataque.
No hay margen de error. Estudiantes de San Luis tiene una más compleja visitando al líder, Argentino de Monte Maíz y para Peñarol puede que sea ese momento de igualar la línea del penúltimo para encarar la última rueda en igualdad de condiciones. El Bohemio sigue enredado en lo institucional y eso juega, pero hoy solo es ganar.
Esta fecha 27 empezó el sábado con el triunfo de Ciudad Bolívar 2-0 sobre Ferro de Pico y se completará hoy con Juventud Unida recibiendo a Huracán Las Heras en San Luis.