Todo sirve. Todo alimenta la esperanzas de salvación en Peñarol y contra el líder, contra el que marca el paso en todo el Federal A, terminarlo empatando en tiempo de descuento es casi una victoria. Así lo entendieron en el campamento bohemio que con un gol de Nicolás Barraza terminó empatando 1-1 con Argentino en Monte Maíz en el marco de la fecha 21 de la Zona B. Para el Bohemio, que pese al empate sigue en zona de descenso, la igualdad lo retempló consolidando una recuperación anímica y futbolística de la mano de Ricardo González que desde que llegó, solamente ha perdido un partido.
Mariano Guerreiro, el goleador de Argentino, había puesto en ventaja al puntero cuando apenas quedaban tres minutos por jugar. Parecía partido ganado para el puntero de la Zona B pero Peñarol tenía algo más para dar. Ese plus, esa rebeldía que le permitió ir por el empate en el final y terminar silenciando a todo Monte Maíz. Fue el momento de Barraza como héroe para terminar 1-1 un partido complicado para todos. Y Peñarol, en su necesidad, sumó. En esta fecha, en La Pampa, Ferro de General Pico venció por 1-0 a San Martín de Mendoza y en el otro partido, Atenas de Río Cuarto le ganó por 2-1 a Huracán Las Heras de Mendoza. Hoy, a las 16, en San Luis jugarán Estudiantes con Juventud Unida.
Para Peñarol, se viene una semana decisiva. Es que el jueves 20 se pondrá al día en San Juan contra Ferro de Pico por aquella fecha 10 que fue postergada en mayo por las elecciones provinciales y el domingo recibirá a Ciudad Bolívar en nuestra provincia para tratar de sumar esos seis puntos que lo sacarían de zona de descenso en un momento decisivo de la temporada que empezó de la peor manera para los de Chimbas. Peñarol está vivo y lo demostró ante el líder. Eso, más que un empate es toda una declaración para el resto.