Lo necesitaba hacía rato y lo pudo conseguir en el mediodía del domingo. Es que Peñarol obtuvo la victoria que buscaba con una contudencia tremenda: en Chimbas, superó 3-0 a Liniers, para ubicarse ahora a tres puntos de la zona de descenso.
Los tres puntos son un espaldarazo muy grande para la continuidad del técnico, Cristian Bove, quien estaba en la mira por los resultados obtenidos hasta este momento. Aunque la victoria lo deja al DT bien parado y con mayor margen para seguir mejorando a su equipo.
En el Pablo Rojas y luego de un primer tiempo donde Peñarol no pudo hacer la diferencia pese a tener algunas opciones netas, la diferencia Peñarol la obtuvo en el complemento. A los 11", Francisco Salinas abrió el marcador y se destrabó todo el partido. La ventaja para el anfitrión se estiró a los 26" mediante Javier Martínez. Ya con espacios y aprovechando la velocidad de sus jugadores, Lucas Saucedo en tiempo de descuento puso las cifras definitivas para el Bohemio con el 3-0. De esta forma, el que tuvo una fecha más que negativa a nivel resultados es Desamparados, que tras el empate del viernes en cancha de Trinidad con Estudiantes de San Luis, se ubica último en la zona con 7 puntos y perdiendo al categoría. Los otros resultados del domingo: Cipolletti 0 Olimpo 2, Bolívar 1 Sol de Mayo 0, Villa Mitre 1 Independiente 0, Sansinena 3 Argentino 1 y Huracán 1 Otamendi 0.
En la próxima fecha, Peñarol visita a Juventud Unida y Desamparados hará lo propio contra Olimpo.