Sobre el mediodía de este lunes, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, visitó San Juan para firmar un convenio por el programa Conectar Igualdad en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno y, durante el anuncio, pidió vacunarse contra el coronavirus para afrontar de la mejor manera el próximo ciclo lectivo.
"Estamos muy felices de firmar este convenio, que es un piso mínimo que tienen que tener nuestras chicas y chicos. Conectar Igualdad es una política precisamente de igualdad, para que los alumnos accedan a los avances tecnológicos. Es es una señal muy clara para la educación publica", expresó el ministro.
Al referirse al inicio del próximo ciclo lectivo, Perczyk aseguró que "estamos intentando la regularidad escolar porque hay que recorrer un camino de recuperación, por eso tenemos que vacunarnos todos para que el 2 de marzo empecemos los 190 días de clases de este año".
San Juan recibirá en las instituciones educativas de su jurisdicción hasta un total de 16.147 netbooks que beneficiarán a 210 escuelas en esta primera etapa, conforme con los criterios de distribución establecidos, y en la medida de la disponibilidad de material tecnológico por parte de la cartera nacional.
Tras el relanzamiento del Plan Conectar Igualdad, su objetivo declarado es que en 2022 todos los estudiantes de primero a tercer año tengan un dispositivo, aunque la compra de las netbooks ya tuvo problemas el año pasado porque los insumos para su armado son importados.
La hoja de ruta del relanzamiento del Conectar Igualdad consiste en distribuir el remanente de las netbooks adquiridas en 2021 -existe un segundo lote al que sólo falta cargarle el software y empaquetar- y llamar a una nueva licitación para la compra de un millón de dispositivos.
Por la tarde, las autoridades provinciales y nacionales visitarán el avance de obra de la ENI 42, ubicada en Rawson.
