De antemano se sabía que Rusia era un rival que actualmente está un par de escalones por encima de la Argentina. Y esos pronósticos se cumplieron a nivel resultado (3-1 para uno de los candidatos al oro en los Juegos Olímpicos), aunque en el trámite del encuentro los conducidos por Marcelo Méndez pelearon de igual a igual. En ese contexto dos de los tres sanjuaninos que vieron acción, un par como opuestos, tuvieron rendimientos importantes, sobre todo Federico Pereyra quien ingresó como relevo y finalizó como el goleador del encuentro con 16 tantos. Por su lado, Bruno Lima aportó seis puntos y fue quien inició el juego de titular. Mientras que el armador, Matías Sánchez, ingresó en varios pasajes del partido y tuvo un aceptable rendimiento.
El seleccionado de Rusia es el actual bicampeón de la Liga de las Naciones de Vóleibol.
Los parciales finales para Rusia fueron de 25-23, 21-25 y 25-19. Mientras que esta jornada, desde las 5 horas, Argentina tendrá otro duro examen como será medirse ante Serbia.
En el arranque del partido, Argentina llegó al primer tiempo técnico 8-6 después de una buena rotación con De Cecco en el saque. Rusia lastimó con su saque y bloqueo para darlo vuelta 16-13. Hacia el final, Rusia continuó más contundente desde su bloqueo y contra para resolverlo por 25-19 tras un ataque de Podlesnykh.
Al igual que en el set pasado, Rusia encontró respuestas en su servicio y bloqueo para ponerse 16-12. Con un buen ingreso de Pereyra y un buen pasaje del bloqueo argentino, la Selección se arrimó 17-19, pero finalmente cayó 25-23.
Argentina salió a jugar el tercer capítulo con Uriarte y Pereyra. Fue más regular y aprovechó para escaparse 15-6. Tantos clave de Pereyra y Solé permitieron el descuento: 25-21.
El cuarto parcial arrancó parejo. Aunque más tarde, el rival apretó con su bloqueo y fue más regular para despegarse liquidando el pleito 25-19 luego de un ataque de Kliuka.