Después de casi cinco años finalmente hubo Asamblea en Sportivo Desamparados que tras el descenso al Regional Amateur parece ir reestableciendo su situación institucional. En las últimas horas del jueves se concretó la salida de Juan Valiente y asumió Augusto Pérez Garro, quien encabeza la nueva Comisión Directiva. Si bien resta la firma oficial de actas que se dará por cuestiones administrativas esta próxima semana, anoche ya se hizo el traspaso simbólico de mando y todo transcurrió de la mejor manera.
"Sportivo necesita de todos. Calificamos esto como una gesta, este es el primer día del cambio en Desamparados", fueron las primeras declaraciones del flamante presidente. La cita que contó con un centenar de socios a pesar de que el padrón contaba con 365 socios al día, comenzó con la lectura de memoria y balance de los años 2018, 2019, 2020 y 2021 por parte del presidente saliente. Después de la aprobación de los socios llegó el momento de la asunción de Pérez Garro.

Más conocido como "Tato", el socio N° 376 tiene 42 años y es un hincha caracterizado de Desamparados. Hace 12 años que conduce la Unión Vecinal del Barrio Aramburu y este año -incluso antes del descenso- ya se posicionaba para agarrar la brasa caliente en Puyuta. Teniendo en cuenta que resta la aprobación del balance 2022, Pérez Garro expresó: "Hay una deuda cercana a los 12 millones de pesos, Valiente prometió públicamente que esa cifra bajará a los 2 millones aproximados. Teniendo en cuenta que ingresará el último subsidio se saldarían deudas de aquí hasta marzo, también existe una deuda con la empresa del actual presidente de unos 4 millones", expresó el flamante presidente que recién tendrá acceso al club cuando Personería Jurídica lo apruebe (se daría en los próximos 10 días).
"Cuando uno quiere ganar una batalla no le importa en la trinchera que se tenga que tirar. Estamos todos preparados para llevar a Desamparados a lo más alto". Augusto Pérez Garro / Presidente de Sportivo Desamparados
"Nuestro primer objetivo será armar subcomisiones para delegar las distintas áreas de trabajo. El paso siguiente será oficializar una gran convocatoria de socios a través de una amnistía porque el padrón bajó en la pandemia, vamos a tener medios electrónicos para el pago de cuotas", expresó. "Desamparados es de los socios, los edificios vacíos no son nada. Este club necesita de todos, nosotros somos una circunstancia, todos tenemos fecha de vencimiento pero Desamparados es eterno, es grande, forma parte de nuestra herencia y de la herencia que le vamos a dejar a nuestros hijos". Siguiendo con la misión de sumar socios, Pérez Garro agregó: "Vamos a dar explicación de cada cosa que nos pregunten pero antes vamos a pedirle número de socio, no sirve ser sin pertenecer. Insisto, Desamparados necesita de todos. En la próxima Asamblea sería lindo que este lugar quede chico, cuando nosotros terminemos esta gestión ojalá podamos dejar más de mil socios".
"Los clubes se hacen gestionando, golpeando puertas, no lo puede hacer sólo una sola persona. Nosotros venimos a gestionar, a traer socios y llenar el club de publicidades".
Lo acompañará Juan Guillermo Tello, otro hincha caracterizado de Desamparados, quien el día que el club víbora descendió desde el Federal "A" tuvo un problema coronario que lo tuvo peleando entre la vida y la muerte. "Las emociones por afrontar un nuevo descenso nos pasaron factura pero Juan se recuperó y él dice que Desamparados le da vida, por eso lo tenemos acá asumiendo este desafío", comentó Pérez Garro.

LA NUEVA DIRIGENCIA
Augusto Perez Garro (Presidente)
Juan Eduardo Tello (Vicepresidente)
Gabriel Osvaldo Navarro (Secretario general)
José Luis Salinas (Secretario de actas)
Carlos Martín (Tesorero)
Ricardo Sirena (Pro tesorero)
VOCALES
1º Wilson Gómez
2º Gustavo Ovando
3º Miguel Ángel Rodríguez
4º Alejandro Anzorena
5ºAriel Espina
6º Carlos Goya
VOCALES SUPLENTES
1º Noelia Quinzano
2º Matías Navarro
3º Daniel Solar
4º Enzo Balmaceda
5º Guadalupe Lloveras
6º Hugo Mines
REVISORES DE CUENTAS
Luciano Robledal
Raúl Giménez
José Vera
Mariano Herrera
Héctor Arroyo
German Choves
