Con una importante participación de ciclistas comenzó ayer la Vuelta a San Juan para categorías Damas y varones Juniors. Entre las mujeres se impuso la marplatense, que corre para el equipo Rower San Luis, Carolina Pérez; y entre los jóvenes, el triunfo fue para el catamaqueño Valentín Castro.

En las dos competencias se dieron circunstancias similares, ataques constantes, grupos que lograban sacar una luz de ventaja, pero que eran fagocitados por los pelotones. El tema fue que al pasar la segunda vuelta, con el segundo ascenso a los ‘caracoles’ de Punta Negra, las piernas empezaron a flaquear, y quedaron arriba los más fuertes.

Oficio y fortaleza, le sobraron a la marplatense Carolina Pérez para imponerse en la, dura, primera etapa de la carrera.

 

Los varones son los que largaron más temprano, y tuvieron una carrera menos determinante en cuanto a diferencias como las que se sacaron entre las damas. Castro se impuso definiendo en la parte final con seis rivales. El pelotón arribó a 24 segundos. Entre las Damas, Pérez impuso su fortaleza en el tramo para alejarse de la cordobesa Carolina Maldonado y la sanjuanina Magalí Balmaceda. Cinco rivales están a 41s, y el pelotón a 6m06s.

Hoy se disputará la segunda etapa, toda la actividad será en el Departamento Pocito, desde las 9.00.