Un nuevo caso de violencia de género se dio en la siesta del jueves en una vivienda de Villa Krause, en Rawson. Una mujer identificada como Mayra Gisel Castro ingresó por la fuerza a la casa de su ex suegra para agarrar del cuello y golpear a su ex pareja, de quien se había separado el día anterior. La mujer fue condenada este viernes por el delito de lesiones leves agravadas por el vinculo en contexto de violencia intrafamiliar.

Si bien no tendrá que cumplir una pena con prisión, si deberá realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rawson, además de tener que cumplir con una prohibición de acercamiento para con su ex pareja. 

Todo sucedió pasadas las 14 horas del jueves en una vivienda de calle Quiroz en Villa Krause. Hasta allí llegó Mayra Castro quien fue a recriminarle al jhombre de quien se había separado horas antes, que la ayude con dinero para gastos de la casa, sumado al hecho de que tienen dos hijos en común. La víctima, para evitar problemas, le dijo que se vaya y se metió a la casa de su madre. Castro ingresó detrás del hombre, lo agarró del cuello y del pelo, comenzó a rasguñarlo provocándole lesiones en la zona del cuello y del tórax.

Todo el hecho fue observado por la madre de la víctima, asi también por su hermano y cuñada, quienes intervinieron para separar y auxiliar al hombre.

Se hizo presente personal policial de la Comisaría 6ta, quienes entrevistan a las partes y siendo evidente las lesiones que presenta la víctima, se procedió a la aprehensión de Castro.La aprehendida fue trasladada a sede de comisaría 6ta en calidad de detenida, mientras que la víctima a sede de U.F.I. Cavig a fin de realizar denuncia, ser examinado por personal médico legista y entrevistado por personal psicólogico.