Un abogado fue condenado ayer a prisión perpetua por haber asesinado de unas 50 puñaladas a su exesposa delante del hijo de ambos de 11 años, el 15 de diciembre de 2015, en un edificio del barrio porteño de Belgrano. Se trata de Claudio López Rossi (54), a quien un tribunal de Capital Federal culpable del femicidio de Elke Yvars Beck (50), a quien tenía prohibido acercarse por orden de la Justicia Civil.

El Ministerio Público Fiscal informó que los jueces Sabrina Namer, Patricia Mallo y Pablo Laufer le atribuyeron al abogado los delitos de ‘homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra su excónyuge y por femicidio por haber sido cometido por un hombre mediando violencia de género‘ y ‘desobediencia a un funcionario público‘.

Antes del veredicto, el abogado pronunció sus ‘últimas palabras‘ en la que afirmó que su esposa ‘no toleraba el amor‘ que él sentía por su hijo.
‘Sepan comprender lo que me tocó padecer‘, dijo a los jueces respecto a la prohibición judicial de acercarse a su hogar y agregó: ‘No estaba en mis cabales y no lo estuve en ese momento‘.