Dirigentes del Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales, presentaron ayer el partido La Patria de los Comunes, un nuevo espacio dentro del Frente de Todos (FdT) que buscará hacer pie a nivel nacional para ‘mejorar la política, defender los intereses de los que menos tienen’ y ‘resolver los problemas de la pobreza en todo el país’, dijeron sus autoridades.

‘Lo más importante hoy es que hemos nacido, tenemos nombre, existimos, hemos caminado un largo camino en los territorios y vamos consolidando un espacio político que expresa a gran parte de las organizaciones sociales de la Argentina’, dijo a la agencia de noticias Télam Emilio Pérsico, responsable a nivel nacional del Movimiento Evita, uno de los convocantes al encuentro.

El dirigente confirmó que la nueva corriente participa de la interna del Frente de Todos (FdT). ‘Y seguiremos participando, no hay dudas’, aclaró. ‘Este es un partido que viene a ayudar a mejorar la política, es un partido que viene a discutir otra vez la fuerza de las ideas políticas y no la fuerza de los hombres, de los candidatos’, anunció Pérsico.

Del acto -realizado en el Centro Cultural Torcuato Tasso, en el barrio porteño de San Telmo- participaron Pérsico y Daniel Menéndez, titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, quienes fueron los principales oradores de la jornada. Ambos estuvieron acompañados por dirigentes de unas quince organizaciones políticas y sociales, entre ellas la Corriente Nuestra Patria, Movimiento de Inclusión Popular, Movimiento de Trabajadores Organizados, el Movimiento Popular La Resistencia, la Corriente Eva Perón y la Organización Libres del Pueblo (OLP).También estuvieron la Organización 22 de Agosto y fracciones del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del MTD Aníbal Verón, entre otros.

Además de Pérsico y Menéndez asistieron el dirigente Juan Manuel Abal Medina y el secretario de Organización del Movimiento Evita, Gildo Onorato.