Pese a las aspiraciones de San Juan de colocar a otro sanjuanino o sanjuanina en el cargo que Alberto Hensel dejó como secretario de Minería de la Nación para volver al gobierno provincial, el cargo quedó en manos de una catamarqueña.
El presidente Alberto Fernández designó como secretaria de Minería a la abogada Fernanda Ávila, quien se desempeñaba como ministra del área en Catamarca.
La nueva funcionaria fue recibida hoy por el primer mandatario nacional y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
“Quiero agradecer al Presidente por la oportunidad, al ministro Kulfas por la confianza y al gobernador. Seguiremos trabajando para el crecimiento de las inversiones y de la minería en el país”, afirmó Ávila en diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada, al concluir la reunión.
Días atrás, Hensel dijo a este medio que "sería ideal y lo lógico" que un sanjuanino lo suceda "porque este lugar no es de una persona en particular, sino que en su momento se pensó en San Juan". Días atrás se confirmó que el sanjuanino dejaba la cartera nacional para ser parte del gabinete provincial en un cargo clave, el ministerio de Gobierno.
