Mediante un comunicado, informaron que en Veladero está finalizando la segunda tormenta importante del año, lo que provocó una acumulación de una cantidad significativa de nieve, 30 centímetros en algunos sectores y más de 1 metro en otros, debido al viento.
 

Pero pese a las inclemencias del tiempo, no se ha interrumpido o frenado los trabajos de refuncionalización del valle de lixiviación que se han comprometido ante la autoridad minera de la provincia.
 

Las tareas se han reprogramado para alcanzar el cronograma de finalización de obras, estimado para los primeros días de junio.
 

 

Del mismo modo remarcaron que, la compañía se encuentra monitoreando en forma permanente el factor climático no solo para atender y ajustar el ritmo de las obras sino fundamentalmente para garantizar la seguridad de los trabajadores, ya que desde el 9 de mayo se trabaja en Operativo Invierno.
 

Cabe destacar que, el desarrollo de las obras, cuyo estado de avance es del 55 por ciento, son seguidas muy de cerca por la Policía Minera.