El auditor general de la Nación y referente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, habló sobre la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y generó revuelo en las redes sociales con sus declaraciones.
“El Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”, lanzó Pichetto en un diálogo con Jonathan Viale al aire de LN+ luego de aclarar que “cree en la libertad individual y el derecho a la felicidad”.
El referente de Juntos por el Cambio habló sobre Mazzina al ser consultado por Viale sobre el rol de la cartera de las Mujeres en el caso de Lucio Dupuy, puesto que las condenadas por el asesinato del niño participaban de encuentros del movimiento feminista.
Tras el revuelo que generaron sus declaraciones, el auditor General de la Nación se defendió a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. En ese sentido, sostuvo que su intención “fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra con las de las perpetradoras del crimen”.
El referente opositor reiteró: “Estoy a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones”. A su vez, recordó que, a lo largo de su carrera política y, principalmente en el Senado, votó a favor de “todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal”, por lo que compartió su discurso en el debate por la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Durante sus palabras, defendió la obligación del Estado de “garantizar la felicidad”, así como los derechos de igualdad y libertad.
Pichetto definió al crimen como un “hecho tremendo” y se preguntó: “¿Dónde estaba la jueza? Una señora que además se lo sacó al abuelo”, por lo que planteó que “se le tendría que haber iniciado juicio político y echarla a patadas porque nunca controló qué pasó con el pibe cuando se lo cedió a estas dos mujeres”.
Al mediodía, el Tribunal leyó la condena de la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y de su pareja, Abigaíl Páez. Así, ambas fueron condenadas a prisión perpetua por homicidio agravado y abuso sexual, en el caso de Páez.
Sobre las culpables, cuestionó el hecho de que hayan pedido la tutela del chico “si querían estar solas”. “¿Para qué lo reclamaron?”, concluyó sobre el tema.