La vida de una familia de Virreyes cambió para siempre el 1° de febrero de 2021 cuando Elías, el menor de los hijos, fue atropellado por un tren y murió. Ahora, al dolor de esa pérdida se le suma otra porque no encuentran a Sam, la mascota del joven de 19 años.
Con la voz quebrada Susana contó la tragedia por la que atravesó el año pasado, y pidió ayuda para encontrar al caniche blanco que se escapó de su casa el lunes 1° de agosto alrededor de las 21:30.
Elías salió de su casa con los auriculares puestos. Se despidió de su mamá sin saber que esa sería la última vez que iban a verse. “A mi hijo lo atropelló un tren. En el lugar no había señalización, él venía distraído y no lo vio. Días después de su muerte en ese lugar hicieron obras. Ahora se escapó su mascota Sam, y necesitamos recuperarla”, pidió Susana.
“Era lo único físico que me quedaba de Elías”
En la casa de Susana viven cinco perros, entre ellos Sam, la mascota que se perdió el lunes en Virreyes. Al caniche blanco de 4 años y medio lo iban a regalar cuando nació, pero Elías le pidió a su mamá que no lo hiciera. “Siempre tuvieron una conexión especial. No lo regalamos porque mi hijo no quiso. Y ahora que se perdió estoy desesperada, porque era lo único físico que me quedaba de mi amado Elías”, dijo la mujer.
Por un descuido, el perrito se escapó de una casa ubicada en la calle 27 (Guatemala) al 2000 de Virreyes. Cuando la familia descubrió lo que había pasado se puso en contacto con refugios y pegó carteles por todo el barrio, pero hasta el momento el animal no apareció.
“Mi hijo y Sam se adoraban. Cuando mi hijo salía, el perro lo esperaba detrás de la ventana hasta que volviera”, recordó con tristeza Susana.
La familia ofrece una recompensa de $30.000 para quien encuentre a Sam y lo devuelva. Además, se pueden comunicar al celular 11-5799-3448 para aportar algún dato que permita ubicar al perro.
Fuente: TN y La Gente