El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, tomó posición en una de las internas que amenaza la unidad de Cambiemos. Esta mañana, en declaraciones radiales, defendió la postura de la diputada Elisa Carrió frente al ministro de Justicia, Germán Garavano, por el desafuero de Cristina Kirchner.

 

"Carrió siempre ayuda porque es una vara de referencia, deja en claro los objetivos centrales de Cambiemos que es volver a un Estado de Derecho, de terminar con un Estado mafioso", afirmó en diálogo con Radio Con Vos.

 

Para el funcionario, Garavano “dio una opinión personal, más de un abogado que de un político y es contrario a la decisión que hemos decidido tomar y creo que se equivocó al decir eso. Si pensara que no se equivocó nuestra decisión hubiera sido no pedir el desafuero de la ex presidenta, por ser ex presidenta".

 

El funcionario había dicho que "nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido", lo que despertó la dura réplica de la aliada del Gobierno. El propio funcionario, en la noche de este jueves, confirmó que le ofreció a Mauricio Macri "dar un paso al costado" tras el planteo de juicio político de Elisa Carrió.

 

Pinedo se refirió además a la posible pérdida de fueros de Cristina: "Los bloques en el Senado y en Diputados son a favor del desafuero, cuando el pedido de desafuero y prisión preventiva sea dictado por un juez y esté con confirmado por una Cámara de Apelaciones, que es una garantía adicional que le damos a los legisladores".

 

Pinedo no hizo referencia a las últimas declaraciones de Carrió, en las que criticó duramente a Macri, prácticamente acusándolo de presionar a la AFIP para que deje de investigar a su primo Ángelo Calcaterra por la causa de los cuadernos de la corrupción.