
“Gendarmería asesina”, “Aparición sin vida de Patricia Bullrich”, “Muerte al Estado”.
Estas fueron algunas de las pintadas que aparecieron ayer en la Plaza de Mayo, luego de la protesta por la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel en Villa Mascardi, en medio de un enfrentamiento con personal de Prefectura. Con el símbolo anarquista de la letra A y un círculo, esas inscripciones repitieron las consignas que en cada manifestación quedan en las paredes.

Sin embargo, el grafiti que llamó la atención y provocó indignación fue “44 menos”, una directa referencia a los tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan. Esa leyenda fue recibida esta noche con estupor y repudio por parte de familiares de los uniformados que son buscados hace más de 10 días en el Atlántico Sur.
Agrupaciones de Izquierda y de Derechos Humanos realizaron una marcha hoy a las 17.30 en Plaza de Mayo para repudiar la muerte de un mapuche en un incidente con fuerzas de seguridad en un predio del Parque Nacional Nahuel Huapí, en la provincia de Río Negro.
“Repudiamos el asesinato a manos de Prefectura Nacional de un miembro de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu que ocupaba tierras en Villa Mascardi, Río Negro” dice el Frente de Izquierda en un comunicado.
