Se fue. Pipo Gorosito fue directo tras el partido y admitió que ni el triunfo cambió la decisión que ya había tomado de irse de San Martín.

 

Por primera vez Néstor Gorosito y el presidente Jorge Miadosqui fueron juntos a la conferencia de prensa tras el triunfo ante Gimnasia. Y sin dejar a los periodistas preguntar, fue Pipo quien tomó la palabra y confirmó que dejaba el cargo de entrenador porque “cumplimos un ciclo”. Mientras que luego el dirigente agregó que “lo mejor para el club era darle salida a Gorosito y Hugo Garelli (coordinar de inferiores) se hará cargo del equipo hasta que contratemos el nuevo técnico”. Ambos se agradecieron y estrecharon la mano.

Aunque detrás de la salida de “común acuerdo” como expresaron, fuentes cercanas destacaron que la relación entre ambos se había roto y que sería el detonante principal. La falta de resultados, pero sobretodo declaraciones del presidente cuestionando la forma de jugar del equipo y el rendimiento de algunos jugadores, habrían llevado a que Gosorito decidiera dar un paso al costado e irse del club. Además, cuando Pipo renovó su vinculo a fines del año pasado, elevó enormemente el monto ante una posible rescisión de su contrato que se cuenta en millones de pesos, que son los que San Martín deberá abonarle y que serían sobre los 10 millones.

“Quiero agradecer al club y a la comisión, pero hay veces que se cumplen ciclos y este se cumplió. Trabajamos honradamente y el club esta creciendo. Cumplimos un ciclo y ojalá el día de mañana volvamos a cruzarnos. La decisión ya está tomada, lo decidimos entre las dos partes así el club puede hacer lo mejor. Hoy (por ayer) lo hablé con los jugadores y antes del partido ya sabían que nos íbamos”, fueron las palabras de Gorosito anunciando su desvinculación de la institución verdinegra.

“Me quedo tranquilo porque el nuevo entrenador se va a sumar a un equipo ordenado. Nosotros hicimos una buena racha el año pasado y ahora nos costó, pero siempre lo que logramos fue entre todos”, agregó.

 

Los números del DT

 

Néstor Gorosito estuvo al frente del plantel verdinegro durante 15 meses, tiempo en el disputó 36 partidos oficiales por el torneo de Primera División, obteniendo el 40% de los puntos en juego.

Arientó al equipo en 16 partidos durante la temporada 2016/17 cuando llegó tras el alejamiento de Pablo Lavallén. Mientras que por la presente Superliga disputó los 20 partidos. Entre los dos torneo, Gorosito obtuvo 11 victorias, 11 empates y 14 derrotas. Además, anotó 35 goles y recibió 43. De los 108 puntos en total, obtuvo 44. El mayor logro de Pipo fue mantener la categoría, a mediados del año pasado, 5 fechas antes del final del torneo.