La Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y la agrupación Barrios de Pie realizaron ayer un "banderazo" en plazas y distintos puntos del país para difundir el proyecto de ley de renta inesperada que fue presentado por el Poder Ejecutivo en el Congreso, con el propósito de "instalar un debate en la sociedad" que favorezca la aprobación de esta iniciativa.
"En las vísperas del Día de la Bandera la idea fue empezar un proceso de debate", dijo el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y sostuvo que "entregamos materiales de difusión que explican el sentido de la renta inesperada".
En ese marco, explicó que se trató de "el puntapié inicial para ponerle calle a la discusión" y precisó que las actividades de difusión y la recolección de firmas se llevaron adelante en plazas y distintos puntos del país.
La actividad central se hizo en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, donde estuvieron presentes el presidente del bloque del Frente de Todos en la legislatura porteña Claudio Ferreño, la legisladora Laura Velasco, el coordinador de Barrios de Pie de Ciudad de Buenos Aires Walter Córdoba, el coordinador de CCC Diego Lualdi, y el del Movimiento Evita, Nahuel Casademunt.
En tanto, en el conurbano bonaerense se concentraron en la Plaza Alsina de Avellaneda y en el centro comercial de San Justo, en el partido de La Matanza, con referentes locales.
Menéndez destacó la convocatoria de la que participó desde Santiago del Estero y anticipó que preparan una amplia movilización que concurra a Plaza de los Dos Congresos cuando se debata este proyecto en el Parlamento. "Esta renta permite fortalecer el ingreso del Estado para atender las situaciones sociales que nos parecen importantes", dijo.