Las plantas se encuentran más relacionadas con las emociones de lo que te imaginas. De acuerdo con la filosofía del Feng Shui, sus beneficios van más allá de un delicioso aroma y una bonita decoración.
Todos los elementos mantienen un orden específico con el propósito de que la energía pueda fluir de buena manera para atraer la paz, amor, abundancia o el dinero en los hogares. Además de los objetos decorativos, también esta filosofía cree que las plantas cumplen un objetivo similar, atrayendo buenas energías tanto al hogar como a la vida de las personas, sobre todo para el amor. ¿Cuáles son las del amor?
Atrayendo el amor con la naturaleza
Las flores y las plantas han sido sinónimo de amor y armonía por muchos años, pero existen muchas plantas que no sólo lo representan, sino que también te pueden ayudar a atraerlo a tu vida. Primero que nada, hay que tener en cuenta que, la posición de las macetas en el jardín debe estar en el punto cardinal del este, ya que es el que representa el amor, la familia y la salud. Todas las plantas que florecen son buenas para atraer el amor, y se cree que aquellas que tienen colores vivos son mucho más efectivas y una vez florecidas, puedes cortarlas, las colocas en distintos floreros dentro de los espacios más recurridos del hogar para transmitir esta energía.
Rosas blancas o rojas

La flor más conocida por relacionarse con el amor son las rosas. Según el Feng Shui las rosas son un símbolo de este sentimiento por lo que tenerlas en tu jardín sin duda se encargará de llenar tu hogar con amor. Así que puedes implementar rosas rojas o blancas en la decoración de tu hogar y disfrutar el verlas florecer.
Orquídeas

Otra hermosa opción que te ayudará a llamar al amor son las orquídeas. Estas increíbles plantas se caracterizan por ser exóticas y muy cautivadoras, además de que sus flores presumen una belleza inigualable. Puedes llenar tu hogar con distintas especies de orquídeas y disfrutar de la energía armoniosa.
Peonías

Otra gran opción para atraer el amor desde tu jardín son las peonías. Estas flores son consideradas como otro de los grandes símbolos del amor y del romanticismo ya que suelen ser más complejas de conseguir, pero realmente lo valen. Puedes sembrar un par de arbustos florales en tu jardín y luego cortarlas para decorar todo tu hogar con peonías frescas.
Lavandas

Para atraer el amor de manera más sutil y además tener una casa perfumada, la mejor opción es la lavanda. Te sugerimos incorporar en tu colección de plantas una lavanda, ya que estas plantas, además dan un toque distinguido de color a los hogares y llaman al amor.
Flor de Loto

Si en tu hogar tienes un estanque o una fuente que quieras decorar, las flores de loto son ideales porque se encargarán de llenar de vida y amor todos tus espacios. Estas plantas se conocen en el Feng Shui ya que ayudan a la purificación de la energía y a reconectar con la espiritualidad. También son utilizadas para mantener buenas relaciones en general.
Laurel

Para atraer el amor, fortalecer la energía del espacio y equilibrar las emociones los laureles serán tus mejores aliadas. Los laureles llenarán de amor y abundancia tu hogar y un gran consejo es colocarlos cerca de las puertas de tu casa para limpiar la energía.
Suculentas

Aunque las suculentas no son plantas muy florales, son consideradas por el Feng Shui como un importante símbolo de abundancia y prosperidad, dos elementos relacionados con el amor. Las suculentas son parte fundamental de la decoración interior de cualquier hogar, pero además te ayudarán a mantener tu hogar lleno de amor.
