Racing Club fue goleado por Platense por 3 a 0. Los goles del "Calamar" fueron anotados por Gonzalo Valdivia y Ronaldo Martínez, a los 5 y 24 minutos de la primera etapa, respectivamente, mientras que en el segundo tiempo aumentó la diferencia Nicolás Servetto al quinto minuto de descuento de tiro penal.

El partido se inclinó para el local cuando a los cuatro minutos Gonzalo Valdivia abrió el marcador. El tanto le dio tranquilidad al elenco local, que se paró para contragolpear. El equipo de Fernando Gago, a pesar de la necesidad de empezar a sumar, se mostró lento, sin respuestas futbolísticas y desconcertado en el juego.

A los 24 minutos el paraguayo Ronaldo Martínez aumentó la diferencia, demostrando la contundencia de su equipo que en dos llegadas claras pudo convertir, hiriendo a su adversario.

La visita no pudo revertir la situación desde el juego y de cara al final de la primera etapa dejó una pálida imagen con la pelota.

El "Calamar" justificó en la segunda etapa la diferencia a favor jugando más con la pelota por el piso, sin despejar hacia arriba, con un planteo más ofensivo y con la confianza por tener dos goles de ventaja.

Racing, por su parte, no tuvo situaciones claras a favor para intentar descontar, no estuvo fino con la pelota ni mostró rebeldía frente a un resultado adverso, mientras que el local tuvo oportunidades para aumentar la diferencia y recién lo logró al quinto minuto de descuento para justificar la goleada a su favor.

 

Gago no da por concluido su ciclo

El entrenador Fernando Gago dejó en claro que no pensó "en dar un paso al costado como técnico de Racing".

"No pensé en dar un paso al costado. Mi conclusión es que no es fin de ciclo", declaró en conferencia de prensa.<br><br>

"Estamos teniendo una racha de malos resultados y me hago cargo de eso al igual que los jugadores", explicó el técnico.