Fotos: Mariano Arias – Enviado especial de DIARIO DE CUYO a China
Matías Platero fue el héroe de la selección argentina de hockey sobre patines, ya que marcó el cuarto gol en el suplementario que significó el triunfo y la clasificación a semifinales.
“Carlos (Nicolía) me pasó la bocha y vi que el defensor estaba muy atrás, entonces rematé y afortunadamente entró”, contó Matías sobre el tanto de la victoria ante Angola, y agregó que “en ese momento solté el aire y el cansancio, y casi me reviento contra la baranda, pero fue un gran alivio”.
Al analizar el difícil encuentro ante la selección africana, aseguró que “después de hacer una gran fase de grupos hoy empezó el verdadero Mundial. Nos jugaron en contra los nervios a pesar de que hicimos nuestro juego, aunque ellos nos frenaron mucho. Cuando nos pusimos 3-1 parecía fácil, pero el arquero nos sacó todo.
Por último, manifestó que “ahora tenemos que relajarnos y descansar el cuerpo porque la semifinal va a ser dura como hoy, después de haber puesto la cabeza y el alma en cada pelota que iba a nuestro arco”.
