Mauricio Pochettino, de 51 años, es el máximo candidato a convertirse en el nuevo entrenador del Chelsea y su regreso a Londres estaría cerca de concretarse, a tal punto que en la cúpula dirigencial de los Blues ya se trazaron una fecha límite para cerrar su arribo a Stamford Bridge.
Según The Telegraph, el ex DT de PSG y Tottenham se ubica en la cima de la lista de candidatos luego de que se enfriaran las charlas con Julian Nagelmann y Luis Enrique, por lo que ante el pobre desempeño de Frank Lampard como interino tras la destitución de Graham Potter, en Chelsea buscan llegar a un acuerdo formal en los próximos 10 días.
Ese apuro yace en la necesidad de iniciar el armado para la próxima temporada, en la cual tendrán la obligación de regresar a las competencias internacionales luego de la pobre campaña realizada este año, teniendo en cuenta que se encuentran la undécima posición con solo 39 puntos y lejos de cualquier copa europea.
A su vez, Pedro Almeida, periodista especializado, asegura que las charlas entre ambas partes están más que avanzadas y que la idea es que "Poche" firme un contrato por tres años, hasta la temporada 2025/26. Otros candidatos de menor relieve son Vincent Kompany y Ange Postecoglou.