
Llegó la hora de comenzar a demostrar lo que a San Juan mejor le sale: hacer sentir la pasión por el ciclismo. Ayer, el parcial que viajó a la Difunta Correa y culminó en Pocito contó con una multitud en las calles que le brindó el mejor marco a la primera etapa de la 37ma Vuelta a San Juan.
Ya lo habían anunciado las autoridades la noche anterior: "Queremos que durante esta semana conozcan cómo los sanjuaninos viven al ciclismo", habían avisado los mandatarios y ayer la postal le aprobó esas palabras. Porque desde la largada nomás el público le demostró su cariño a los competidores en los alrededores de la Plaza 25 donde los hinchas soportaron el intenso calor de la jornada con tal de tener una foto con sus ídolos. Un grupo de chilenos que llegaron desde San Felipe se destacaron en un costado de la valla por sus fuertes gritos para todos los ciclistas. Para ellos es su primera vez en San Juan y reconocieron su sorpresa por lo vivido en la presentación en la Plaza del Bicentenario. "Es magnífico lo que estamos viviendo, único", comentaron los chilenos. Ellos al igual que el resto del público aprovecharon para fotografiarse con figuras como Maxi Richeze, con el colombiano Nairo Quintana o con el mismísimo Peter Sagan, el belga que sigue mostrándose siempre amable con el público.
Ni el calor intenso que en la ruta llegó a una sensación térmica de 42 grados apaciguó a los fanáticos que se apostaron en las calles para animar a los ciclistas. En ruta 20, se aprovechó al máximo la sombra y el canal pasando calle Zapata fue un alivio para el calor. En las Cuesta de las Vacas un gran marco de público los alentó aunque fue en Pocito donde mayor cantidad de gente se apostó. El pueblo pocitano salió a las calles. No dejaron un rincón vacío y alentaron a más no poder al pelotón, como para que sirva de preludio de lo que vivirán durante esa semana.
Nico, ídolo siempre
- No es Peter Sagan, ni tampoco Nairo Quintana, pero Nicolás Tivani, el carismático ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima, es el sanjuanino más requerido para las fotos con los fanáticos. Ayer estaba en su tierra, por eso tras finalizar la etapa se tomó varios minutos para darle a sus fans la foto requerida.


> EL OBJETIVO DE ZAMORA
El Dani le apunta a la naranja

Fue sin dudas uno de los más combativos de la jornada. Daniel Zamora, ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima, se prendió en la fuga inicial que nació en La Legua y que llegó a sacarle más de cuatro minutos al pelotón, pero cuando comenzaba el ascenso a las Cuestas de las Vacas el piquetero se cortó y se fue. Ganó las dos metas de montaña y dio el primer paso a su objetivo: ""La idea era esa tratar de meternos en la fuga y como vi que íbamos mezquinándoles al ritmo, me animé a irme para buscar la meta de montaña porque veía el grupo mayoritario cerca+. Sobre la etapa de hoy que ascenderá a Punta Negra y pondrá cuatro metas de montaña en juego, Zamora comentó: +Será duro tratar de meter las cuatro, pero buscaré sumar, hay que hacer el esfuerzo y tratar de regalarle esta camiseta que tanto se merecen los sanjuaninos"", aseguró mientras señalaba su maillot naranja que lo identifica como líder de la montaña.
