Hay polémica en el Concejo Deliberante de Capital. Es que los 12 ediles de la comuna aprobaron un proyecto de Cambiemos para obligar a los hipermercados a entregar de manera gratuita bolsas biodegradables; pero el intendente la vetó.

 

Según contó a DIARIO DE CUYO el concejal Gabriel D’Amico, el proyecto aprobado por unanimidad  contemplaba la entrega gratuita y sin límites de bolsas biodegradables en grandes supermercados e hipermercados de Capital.  Cabe recordar que en la actualidad los locales venden a sus clientes las bolsas en valores que van desde los 0.50 centavos hasta un peso.

 

“Los grandes supermercados empezaron a venderlas haciendo negocio con esto. Para nosotros debe ser un servicio para el cliente”, dijo el concejal.

 

Según dijo D’Amico, Aranda argumentó a la hora de vetar el proyecto que el costo de las bolsas debe ser absorbido tanto por el supermercado como también por el  cliente. Además, manifestó que la normativa debe ampliarse a los demás comercios, incluidos almacenes y kioscos. “Nos parece una locura porque los costos que maneja un pequeño comerciante no son los mismos que los de una cadena grande”, expresó el representante de Cambiemos.

 

Tras el veto, el legislador insistirá con un nuevo texto que será presentado en la próxima sesión.