Cuando el fútbol en instancias infantiles debería ser solo de diversión, algunas circunstancias terminan con eso. Un escándalo que terminó con una árbitro sanjuanina involucrada y decenas de pequeños de 7 años llorando, se vivió el jueves por la noche en la cancha de Trinidad, donde se desarrolla el Mundialito de fútbol infantil y que es un clásico para los chiquitos cada inicio de año. 

Los padres de la categoría 2014 del SEC denunciaron a Gabriela Sánchez, la jueza del encuentro que por la instancia semifinal disputaron los chicos del club mercantil con Sportivo 9 de Julio. Sánchez se despachó con polémicos fallos en la definición por penales que terminaron beneficiando al club nuevejulino donde juega su hija (es un equipo mixto). 

En el tiempo reglamentario todo había transcurrido en calma, el encuentro terminó empatado 0 a 0 y el finalista se definía en los penales, fue allí que la jueza comenzó a ganarse el protagonismo de la escena de la forma más abrupta. Es que en la tanda de los penales anuló mal un gol para el equipo del SEC cuando en las filmaciones que registraron los padres se puede observar claramente que la pelota ingresó al arco. Pero la cosa no quedó ahí porque en un penal para 9 de Julio, el remate dio en el travesaño y salió hacia adelante. No fue gol pero Sánchez, argumentando que el arquerito deL SEC se había adelantado, hizo patear nuevamente el remate. "Fue alevoso de la manera en la que cobró, estaba todo clarísimo pero ella se encargaba de modificar todo para beneficiar a 9 de Julio", comentó ofuscado un padre de un chiquito del SEC. 


Finalmente 9 de Julio terminó avanzando a la final y otra postal que causó indignación en los presentes fue en el momento en el que Sánchez firmaba la planilla. "Mientras los chiquitos del SEC estaban llorando detrás, ella se reía y para rematar lo que había hecho, se fue saludando a la tribuna de 9 de Julio. Fue lamentable lo que vivimos, los chicos van con una ilusión enorme y con muchas ganas de divertirse, si hubiesen perdido bien seguramente igual hubiesen llorado pero sabiendo que dejaron todo pero esta vez la bronca es diferente", comentó otra de las mamás de los chicos del SEC. 

La molestia también fue mayor al término del encuentro cuando uno de los delegados se enteró que Sánchez debía dirigir otro encuentro en otra cancha pero a último momento pidió cambiar de partido para ser árbitro del encuentro donde justamente jugaba su hija. 


Esta tarde se conoció que la ACA (Asociación Civil de Árbitros), entidad que designó a Gabriela Sánchez, decidió separarla del cargo, mientras que la protesta presentada por el SEC quedó desestimada. De esta manera el Mundialito de Trinidad que culminará en la noche de este viernes, tuvo un cierre lamentable por cuestiones ajenas a la organización.