Una reciente publicación en la red social Twitter de la Organización Internacional del Trabajo causó una catatara de comentarios al mostrar una imagen de un niño realizando tareas del hogar acompañada con la frase “Parece ayuda. Es trabajo infantil”.
La imagen estaba acompañada con el texto: ¿Cuándo te diste cuenta de que esto es #TrabajoInfantil? Identificarlo es el primer paso para terminar con este problema social que afecta a miles de niños, niñas y adolescentes en Argentina. #PongamosFinAlTrabajoInfantil.

Al parecer, esto causó indignación entre los usuarios ya que muchos argumentaban de que ayudar con las tareas del hogar no es trabajo infantil. “Trabajo infantil” (?) Que les pasa? Es la forma en la que: 1ero) generás buenos hábitos que te preparan para la vida. 2do) colaboras con las tareas domésticas de toda la familia. No son Esperancita”, fue uno de los comentarios que se destacaron en la publicación.
“Que los chicos tomen algunas tareas en la casa y ganen responsabilidad y autonomía es recomendado por la propia OIT ONU a la que ustedes, burócratas vagos argentinos, le comen el presupuesto. Poner el lavarropas no es ‘trabajo infantil’”, argumentó otro usuario.
Otro comentario fue: “Pero mirá si hacer alguna tarea doméstica va a ser trabajo infantil!!! Dejen de fantasear”. “Que los chicos colaboren con tareas de la casa no es trabajo infantil. Trabajo infantil es que tengan que asumir una responsabilidad laboral con horarios, con tareas pesadas en una organización laboral, con un jefe,con la obligación de hacerlo y de obtener resultados de esa tarea”, escribió otro usuario de la red social del pajarito.
Fuente: Los Andes
