Un policía admitió que violó a una nena de 12 años y aceptó recibir 10 años de cárcel. La pena fue aplicada en un juicio abreviado, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, dijeron fuentes judiciales.

El condenado es un sargento de la Policía de San Juan que se desempeñaba en Tribunales. 

A través de su defensor, Gustavo de la Fuente, acordó recibir 10 años de prisión efectiva. El fiscal del caso fue Nicolás Schiattino (UFI Anivi).

Según fuentes judiciales, el policía admitió que violó a la hija de una mujer con quien tenía una relación. La menor tenía 12 años y convivía junto a sus hermanos y madre junto al imputado.

La víctima, en una ocasión en que salía de bañarse, le dijo a su madre que estaba cansada de que el hombre le tocara sus partes íntimas. También le contó que  el 15 de febrero del corriente año, el policía en la casa de él, en la noche, durante la madrugada, luego de que se fueran a dormir, la violó. Además manifestó que en ocasiones anteriores la había tocado, dándole besos en la cara y en la boca.

La madre de la niña, que fue quien hizo la denuncia, encontró en el interior de la mochila de su hija un pantalón deportivo y una bombacha con manchas de sangre.

Del informe médico realizado a la menor surgieron lesiones de reciente data. Mientras que el cotejo de las muestras obtenidas de la ropa de la victima y del hisopado del acusado, resultó la existencia de dos perfiles, coincidentes con las muestras de la menor y del policía.