El Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) es un plan de apoyo a empresas industriales que quieran aportar suministros a sectores declarados estratégicos para la matriz productiva nacional, por ejemplo la minería. Para esa finalidad hay un fondo con recursos que aporta la Nación de $30 millones, que sirven para dar auxilio hasta de un 70% del proyecto que se va a emprender. Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de octubre, según dio a conocer el secretario de Industria y Comercio, Alejandro Mestre.

Para dar a conocer más detalles del programa, el lunes, en horario a confirmar, habrá una videoconferencia con funcionarios nacionales para que los postulantes puedan conocer los requerimientos para acceder a las ayudas. Los interesados en participar deben escribir al mail sics

 

Reserva

30 Es la cantidad de millones de pesos que forman parte del fondo para subsidiar a las empresas en innovación tecnológica. Son recursos que aporta el Gobierno nacional.

 

Las claves

 

Objetivo

El plan es para apoyar empresas que quieran ser proveedoras en sectores estratégicos, por ejemplo la minería, para impulsar la diversificación de la matriz productiva.

 

Beneficios

Hay tres tipos de ayudas. La primera es un fondo de $30 millones para subsidiar los proyectos. Otra opción es una línea de créditos con tasa subsidiada y la tercera son beneficios para consultoría.

 

Plazos

Para participar se debe registrar la inscripción en el Registro de Proveedores y presentar también un formulario con la idea del proyecto de inversión. Ese plazo vence el 31 de octubre.