Las personas que toman decisiones en River tienen que estar íntimamente ligadas a la historia millonaria. Es una máxima del club que viene dándole resultados deportivos e institucionales desde hace ya un largo tiempo, principalmente con Marcelo Gallardo en su rol de entrenador en los últimos ocho años y Enzo Francescoli como mánager. Y ahora se sumará al futuro ciclo otro referente contemporáneo como el ex-volante, Leonardo Ponzio.

Así lo confirmó el directivo uruguayo: el León, que dejó de vestir la banda roja en diciembre del año pasado luego del Trofeo de Campeones y que hace tres semanas tuvo su merecido partido despedida en el Monumental, volverá a ser parte del día a día en Núñez en 2023, ya sin el Muñeco en el corralito.

"Ponzio está vinculándose a la secretaria técnica para empezar a hacer cosas por el club", aseguró el Príncipe en una entrevista con TyC Sports. En River quieren que el exmediocampista sea un nexo entre el plantel profesional y la dirigencia encabezada por Jorge Brito.

Otros de los estandartes de la era Gallardo que podrían brindar su aporte ya sin la pelota en los pies son Javier Pinola, Jonatan Maidana y Germán Lux (se retiró en 2021), aunque Francescoli no dio demasiados detalles sobre lo que harán ellos. "Los que están en el club vinculados como jugadores, por ahora seguirán siendo jugadores", sostuvo.

 

Agenda

La dirigencia de River está cerca de cerrar dos amistosos que se llevarían a cabo en Mendoza y en San Luis entre el 9 y 12 de noviembre. Los rivales elegidos son Betis, que tiene programado un encuentro en Concepción y otro en Santiago de Chile, y Colo-Colo.