Boca Juniors jugó un gran primer tiempo y, aunque bajó su nivel en el complemento, mereció más que el 0 a 0 con que terminó el choque ante Palmeiras de Brasil en el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores.

El Xeneize siempre se mostró dominante y tuvo varias oportunidades de marcar en el último cuarto de hora del primer tiempo. Su falta de efectividad lo privó de ponerse en ventaja. Algo que estuvo más complicado en el complemento, cuando el equipo brasileño emparejó el trámite por el lógico cansancio de los mediocampistas locales. Ahora todo quedó por definirse la semana que viene en San Pablo, cuando disputen la revancha en el estadio del Palmeiras.

El primer tiempo fue decididamente en favor de Boca. El Xeneize siempre fue para adelante. Al principio con pocas ideas aunque con tremendo ímpetu, pero en los últimos quince minutos con clarísimas chances de abrir el marcador. Justamente eso fue en lo que falló el local. Careció de efectividad.

Con un buen rendimiento de varios de sus jugadores, en especial del juvenil Barco, que se mostró como el más convencido de ir al frente inclusive mostrando siempre ideas útiles, Boca terminó atropellando al visitante. Es que Palmeiras, al principio, si bien se defendió lo hizo con criterio. Sin amontonarse atrás sino siendo celoso en la marca. Pero a medida que pasaron los minutos le fue cediendo terreno a Boca y terminó ajustado y hasta asustado.

En el principio del partido Palmeiras se aproximó con peligro a través de Artur pero su tiro salió desviado. Después se empezaron a dividir la pelota, siempre con el local más dispuesto para ir para adelante. Promediando el primer tiempo las acciones se fueron algo más allá de lo permitido, entonces la marca fuerte se hizo un común denominador. Por eso dos jugadores fueron amonestados y otros varios sentidos por fuertes golpes.

No pudieron. Entre Cavani y "Pol" Fernández tratan de dejar en el camino a un jugador brasileño. En la Bombonera terminaron iguales sin abrir el tablero.

Hasta que en el último cuarto de hora todo se hizo de Boca. Con la bandera de Barco y los buenos centros de Advíncula el local fue una tromba. Merentiel y Cavani se perdieron goles cantados y Palmeiras se fue al descanso conforme por haber conservado el cero en el tablero.

En el complemento, los volantes de Boca sintieron el esfuerzo y Palmeiras aprovechó para equilibrar el trámite. Los cambios en ambos no dieron las variantes buscadas y el partido se cerró con el 0-0. La definición se dará en Brasil.

 

El "Colo" Barco, de lo mejor

Fue el mejor jugador de Boca mientras estuvo en la cancha. El más criterioso, el más luchador y el más ambicioso. La bandera del equipo Xeneize. Tanto que los brasileños tuvieron que recurrir a la infracción muchas veces para poder frenarlo. El "Colo" Barco (por caer al piso en la foto) lideró el último cuarto de hora en el que Boca mostró su mejor versión y mereció haberse puesto en ventaja. En el segundo tiempo lo reemplazaron porque estaba exhausto. La hinchada de Boca lo sabe, por eso cuando fue anunciado el equipo en la previa del partido el Colorado recibió la mayor ovación. Los otros aplaudidos fueron Medina y Rojo. Inclusive también Benedetto, que entró en el último tramo del partido.

 

 

LA OTRA SEMIFINAL

Empate entre los brasileños

 

Fluminense de Brasil empató 2 a 2, como local, con el Inter de Porto Alegre en el partido de ida por la otra semifinal de la Libertadores jugado antenoche. La igualdad dejó mejor parado al equipo dirigido por el argentino "Chacho" Coudet dado que la revancha se jugará en Porto Alegre el próximo miércoles.

Germán Cano abrió el marcador a los 10′ del primer tiempo para el local, pero el zaguero español Hugo Mallo igualó para Inter en el agregado del primer tiempo. Luego, a los 20′ del complemento Alan Patrick puso en ventaja a los de Coudet. Aunque a 12′ del epílogo volvió a aparecer Cano para el 2-2 definitivo.