Una nena de 7 años será entrevistada en Cámara Gesell por especialistas de Anivi porque se sospecha que pudo ser víctima de delitos contra su integridad sexual, teniendo en cuenta ciertas actitudes sexualizadas que demostró frente a sus compañeros de escuela, totalmente ilógicas para su corta edad.

La denuncia fue radicada por la madre de la niña, quien asistió el pasado 4 de noviembre a la UFI Anivi para exponer el caso de su hija. La mujer dijo que en el mes de agosto la llamaron del colegio de Chimbas al que concurre la niña, porque a través del gabinete psicológico habían detectado que la menor tenía conductas de automasturbación en el aula, frente a sus compañeros de primer grado.

La madre buscó ayuda en una psicóloga, quien entrevistó a la nena y elaboró un informe en el que reveló que la pequeña hizo dibujos (por ejemplo, bocas pintadas) que le llamaron la atención porque, a su entender, tenían connotación sexual y podían estar relacionados con abusos sexuales, sin poder determinar en manos de qué persona.

La jueza de Garantías María Gema Guerrero el viernes autorizó a que antes de fin de año se realice la audiencia videograbada para escuchar a la menor y poder conocer si fue víctima de algún delito contra su integridad sexual. Esa medida fue solicitada por el ayudante fiscal Fernando Pi Martínez, en representación del fiscal coordinador de la UFI Anivi Raúl Iglesias.

La defensora oficial María Emilia Nielson, presente en la audiencia en “representación del ausente” (la causa no tiene ningún imputado), no se opuso a la Cámara Gesell.

Según fuentes judiciales, una de las actitudes de la niña que más llamó la atención a las autoridades del colegio fue una forma se sentarse, pues juntaba las plantas de los pies (rodillas hacia afuera) y se colocaba sobre ellos, frotando su vagina.