La ruta de la carrera del Club Sergio "Payaso" Valdéz retornará por calle Chacabuco con los cerros pocitanos de fondo. Tendrá final en alto sobre el paredón del Dique.

 

 

La segunda fecha de la temporada 2017-18 del ciclismo rutero sanjuanino se diferenciará del resto de las pruebas por dos cosas. Primero, a causa del fútbol, en este caso el River-Boca de la octava fecha de la Superliga, que se jugará a las 18,05. El segundo caso, porque la cuarta edición de la "Doble Cerrillo" no tendrá punto de comparación con el resto de las carreras ya que tendrá un final en alto. Las autoridades del Club Sergio "Payaso" Valdez decidieron que la bandera a cuadros se baje al primer ciclista que corone el alto del Paredón del Dique de Ullum, promontorio catalogado de 2da categoría cuando se realizó el Giro del Sol 2009, que se integró al calendario internacional con clasificación UCI 2.2.

La prueba tendrá un recorrido total de 118 kilómetros, aproximadamente. Se largará, como todos los años, desde frente a la sede del Sindicato Empleados Públicos (Salta, entre Mitre e Ignacio de la Roza) y se dirigirá hasta El Cerrillo. En el retorno, tras dos giros a un circuito por el corazón de Pocito, pondrá proa a Rivadavia, transitando por calle Chacabuco (Costa Canal) hasta Calle 5, donde girará al Oeste para empalmar con Pellegrini, por la que se transitará hasta Avenida Libertador, para luego buscar Tte. Galíndez y luego ingresar a la Ruta 60, que por la "Avenida del Sol", los llevará hasta el punto culminante.