Mediante un comunicado, desde Gobierno informaron que por la lluvia y la creciente en Valle Fértil los conductos de agua del departamento se vieron perjudicados. El temporal que aumentó el caudal del río San Agustín arrastró sedimentos y piedras de gran tamaño que impactaron en algunos tramos de conductos.
Por tal situación, han tenido que cortar el ingreso de agua a la planta de San Agustín, que se alimenta de agua superficial. En consecuencia, el suministro se ha visto afectado en la villa cabecera del Valle y en zonas aledañas.
Si bien explicaron que los equipos de OSSE se encuentran atentos a la situación, todavía no pueden evaluar el nivel de daño causado por la creciente porque persiste el temporal de lluvia en el oeste sanjuanino.
Una vez que el tiempo lo permita y los niveles de creciente hayan descendido se podrán realizar los correspondientes trabajos de reparación.
Por tal motivo y hasta tanto la situación pueda verse normalizada, OSSE solicita a los usuarios de la zona afectada hacer uso responsable del agua potable, utilizándose únicamente para necesidades básicas.
