
El impacto de la corrida cambiar y la devaluación, la inflación y las fuertes subas de las tarifas, tendrían por afectar otro índice fundamental para el Gobierno, el de la pobreza.
De acuerdo a un informe de Ámbito Financiero, el índice de pobreza que hacer la Universidad Católica Argentina, UCA, podría colocarse en el 29% para fin de año, y volver así a niveles de dos años atrás.
De acuerdo a Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social, "tendrá que esperarse un incremento de la pobreza en este primer semestre".
De acuerdo al organismo, estiman que para la primera mitad del año el índice subirá dos puntos a 27% y espera dos puntos más para diciembre.
La última medición del INDEC indicó un descenso al 25,7% en el último semestre del 2017, siendo la baja más pronunciada en la presidencia de Mauricio Macri.
La suba en los índices de pobreza tienen directa relación con la corrida cambiaria que dejó solo en mayo una suba del 25% del precio de dólar, con la inflación acumulada a abril de 9,6% que seguramente llegará a 12% en mayo y paritarias que cerraron acorde a la meta oficial del 15%, lo que genera una pérdida de poder adquisitivo real.
