El ministro de Gobierno Alberto Hensel brindó una conferencia de prensa  donde anunció que podrá seguir viajando gratis en el transporte público de pasajeros hasta el 31 de diciembre. De acuerdo a sus dichos,   se detectaron una serie de problemas en la implementación de la Red Tulum y buscarán mejorar algunas de las falencias, aunque nada se anunció de cambios en los recorridos.

El funcionario  dijo que se trabajará en  mejorar la cartelería de las paradas de los colectivos como también  la "identificación" en los colectivos.   Sin embargo, no se tocarán, al menos por ahora, los recorridos de las líneas que fue la principal queja de los usuarios. 

"Hay que hacer una  combinación  entre la comunicación virtual e impresa", agregó reconociendo que muchas de las quejas  de los usuarios estuvieron referidas a la aplicación.

"Esperamos que el 1 de enero, Red Tulum esté funcionando en plenitud y podamos tener bien en claro cómo impacta el sistema de trasbordo, que es un tema importante. Necesitamos empezar a rever la información que nos va a dar el funcionamiento del sistema", dijo el funcionario.

"Vamos a poner en marcha de manera inmediata centros de información  en varias plazas para que la gente pueda salvar sus dudas", expresó y detalló que funcionarán desde mañana, de  9 a 13 y de 16 a 20 en los siguientes puntos del Gran San Juan:

*Plazas departamentales de : Pocito, Villa Krawse, Santa Lucia, Chimbas, Desamparados y Parque de Rivadavia

*Centros comerciales:Peatonal Rivadavia  e Hiper Libertad

*Estaciones de Transbordo: Córdoba y Mitre

El nuevo sistema se puso en marcha el sábado 4 de diciembre y en sus primeros días de  funcionamiento generó caos entre los usuarios ante los cambios en las  paradas (y su falta de señalización) y de recorridos.  El gobierno había decidido que desde  el día de su implementación y hasta el 17 el pasaje fuera gratuito y ahora decidió extenderlo hasta el último día del año.