El Turismo Carretera tiene 40 inscriptos para formar parte de la 13ª fecha del campeonato que se disputará este fin de semana en Viedma. Con respecto a la carrera anterior en San Luis no estarán presentes 5 pilotos: Lionel Ugalde (Torino), Martín Ponte (Dodge), Carlos Okulovich (Torino), Diego De Carlo (Chevrolet) y el sanjuanino Facundo Della Motta (Torino).
El piloto no estará presente con el Toro atendido por el Candela Competición y será su primera baja del año. El sanjuanino no tuvo un buen año y sufrió varios abandonos.
"Por motivos de planificación de cara al futuro, no asistiré a la 13° fecha del Campeonato Argentino de Turismo Carretera", expresó Della Motta, y agregó que está "con el enfoque puesto en que (el Turismo Carretera) seguirá siendo mi categoría".
Por su parte, el marplatense había adelantado la semana pasada que era muy factible su ausencia en el circuito rionegrino debido a que luego de la carrera en San Luis había decidido desvincularse de Rody Agut y contratar los servicios de Claudio Garófalo.
En ese contexto, explicó que no iba a correr hasta tanto el motor multiválvulas de su Torino no tuviera la performance necesaria. “Recién voy a correr cuando tenga un motor competitivo”, le dijo a este medio.
Ponte es otro de los que anunció con anticipación su ausencia en Viedma. “Qué duro va a ser perderse el TC en Viedma”, escribió en sus redes sociales. El entrerriano terminó su vínculo con el A&P Competición y hasta el momento no anunció cómo continuará en la “máxima”. Ayer surgió un rumor que lo liga al Azar Motorsport a bordo de un Chevrolet.
Por su parte, Okulovich decidió dejar de correr en el TC hasta la próxima temporada. El misionero, que hasta la fecha pasada corrió con un Torino en el Gurí Martínez Competición, dijo que “entendemos que lo mejor, para ambas partes, será parar y pensar en nuevas alternativas para el año que viene. Ahora será momento de analizar las posibilidades del futuro y comenzar a proyectar la temporada 2022”.
De Carlo anunció a último momento que no viajaría a Viedma con su Chevrolet debido a que decidió que su equipo se quede en el taller trabajando sobre la VW Amarok para afrontar la próxima fecha del TC Pick Up que también se disputará en el trazado patagónico el próximo 7 de noviembre.